Universidad Jorge Tadeo Lozano

Ago 08 2017

Taller de internacionalización curricular Universia

Con el propósito de aportar a las estrategias encaminadas al diseño de currículos con enfoque internacional, la Universidad Libre participara en el taller: La internacionalización de currículos en la educación superior organizado por Universia Colombia. El taller busca enmarcar las herramientas necesarias para avanzar en la internacionalización curricular del programa.

El currículo educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación, entre otros, que orienta la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje. De ahí se desprenden las diversas acciones y recursos destinados a promover la preparación de los estudiantes para una futura inserción intercultural de estudiantes y docentes.

Como acciones o programas a desarrollar, se destacan las políticas para el bilingüismo, los requisitos de formación para acceder a programas de movilidad internacional, o la puesta en marcha de actividades internas que promuevan la difusión cultural de países y contextos distintos. De igual manera las diversas apuestas curriculares en los diversos planes de estudio que buscan incorporar docentes internacionales altamente cualificados, inclusión de referentes internacionales en los micro currículos, o el diálogo impulsado por los diversos convenios de cooperación que obligan para efectos de reconocimiento de créditos, la colaboración internacional y la reformulación en métodos pedagógicos.

Dra. Clara Inés Camacho Roa.
Decana facultad de Ciencias Económicas

Ing. Martha Rubiano.
Decana Facultad de Ingeniería

Dra. Marleny Aguirre Chica.
Decana Facultad de Ciencias de la Educación